Amazing people for amazing moments

By Induma

combo-swing-blues-boogie-para-eventos
0

Old Blues, Woogie y Swing en directo para eventos

Combo especializado en el Boogie Woogie de los años treinta, el Swing de los cuarenta y el R&B y Jump de los cincuenta.

woogie-swing-para-eventos

Esta formación, se ha especializado en el Boogie Woogie de los años treinta, el Swing de los cuarenta y el R&B y Jump de los cincuenta.
En el Jump y R&B, se encuentran muchas de las músicas negras que tanto podrían ser interpretadas por grandes orquestas como por pequeños combos como el que os presentamos en este post, generalmente en formato de trío aunque pueden ir de dúo a quinteto.

Esta formación puede ofrecer desde un repertorio suave y tranquilo, ideal para amenizar un evento de cóctel o una cena de gala, impregnándola del fraseo clásico al estilo de los viejos pianistas y de la voz sensual y sutil de Esther, hasta un concierto de alto voltaje, evocando a los grandes maestros del género y al mismo tiempo ofreciendo un repertorio de versiones y temas propios. Como ellos mismos se describen en su disco, el piano se recrea en los viejos Barrelhouses y Honky Tonks de New Orleands, mientras que la batería matiza el viejo caminar de un tren con sus baquetas añadiendo la especial voz para crear un clímax de blues en cada actuación.

Combo formado por uno de los más serios exponentes del Boogie piano en Europa junto con una voz femenina a veces suave y sutil, a veces eléctrica y arrolladora, con mucho carácter y energía a la manera de las cantantes de New York como Ruth Brown o Big Maybelle según los expertos. A este dúo de voz y piano, les completa uno de los bateristas más solicitados a nivel nacional y también internacional que garantiza que el swing no se pierda en ningún momento.

pin-up-cantante-eventos-swing pin-up-cantante-evento-swing-woogie

swing-old-blue-rnb-para-eventos

Entre su repertorio y también en sus trabajos grabados encontramos temas de conocidos del género como son “Reconsider baby” (Lowell Fulson), “Mary Ann” (Ray Charles), “Don’t go no further” (Willie Dixon), “Mama, he treats your daughter mean” (Ruth Brown).

BluescantanteConciertoR&BRepertorio internacionalSwingWoogie

Previous Post

Next Post